Limpiador Multiuso Cítrico

Como-hacer-limpiador-multiuso-citrico
Como-hacer-limpiador-multiuso-citrico

No les pasó que cuando usan el multiuso de la cocina para limpiar, el “olor” o “perfume” que tiene les irrita la nariz, los ojos o la piel? A mí me pasaba siempre, y era una sensación que perduraba en el tiempo. No entendía porque lo seguía usando a pesar de esto. Quizás por costumbre o, quizás porque creía que era lo único que podía usar para limpiar y que sea efectivo. Bueno, hace varios años me di cuenta que no es así y que no necesito llenar mi casa o mi familia de químicos nocivos para poder tener una casa limpia. A continuación quiero compartir con ustedes una receta que uso hace mucho, que es efectiva, fácil de hacer, económica y no tóxica.

Este producto es:

Es Vegano: no contiene ningún componente o ingrediente de origen animal.

No Testeado en Animales: no se torturó o sacrificó a ningún animal.

Eco-Friendly: no genera contaminación, el producto es completamente biodegradable. Si pudieras conseguir el vinagre en locales donde venden “todo suelto” creo que seria lo ideal

Qué necesitas?
1 Parte de Agua
2 Partes de Vinagre Blanco
Cascaras de Limón y/o Pomelo y/o Mandarina y/o Naranja y/o Lima o algún otro cítrico. (Nota 1: Pueden usar un solo cítrico o combinarlos) (Nota 2: Yo guardo las cascaras de los cítricos que uso en jugos, ensaladas o postres)
Recipiente con Atomizador de plástico o vidrio. (Nota 1: si vas a reutilizar uno que no sea uno donde antes había un multiuso, ya que por mas que lo laves los tóxicos continuan en el plastico.) (Nota 2: Si el aromatizador es de vidrio, mucho mejor que si es de plástico)

Dónde compré los ingredientes?
Todos en el almacén, supermercado o verdulería.

Como-hacer-limpiador-multiuso-citrico

Preparación
Colocar en un frasco o recipiente con tapa las cascaras de los cítricos. Luego, llenar el recipiente con vinagre blanco hasta que todas las cascaritas queden cubiertas por el mismo. Dejar el recipiente macerar durante 5 a 7 días. (si podes dejarlo mas tiempo, mejor!)  Una vez transcurrido el tiempo, se cuelan las cascaras de lo cítricos y se coloca el vinagre macerado en el recipiente con atomizador. Finalmente, se agrega agua a la preparación. Para este momento, el vinagre ya estará anaranjado o amarillento. El olor característico del vinagre se transformará en un olor cítrico muy rico.

Modo de Uso
Aplicar en mesadas, anafe, vidrios, etc. Yo lo uso en el baño también y me dá muy buen resultado.

Como-hacer-limpiador-multiuso-citrico

Este producto es sorprendente!
Limpia, desinfecta y saca manchas de todo tipo.

Se animan a probarlo? A mí me encantó! Totalmente recomendable! Yo lo uso diariamente y mi familia también! Basta de químicos nocivos en nuestra casas.

Casas Sanas, Familias Sanas.

Plantfully You – “Las plantas te completan. Creá belleza con ellas. Siempre agradeciendo todo lo que nos ofrecen.”

 


One thought on “Limpiador Multiuso Cítrico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s