Limpiador Multiuso Cítrico

Como-hacer-limpiador-multiuso-citrico
Como-hacer-limpiador-multiuso-citrico

No les pasó que cuando usan el multiuso de la cocina para limpiar, el “olor” o “perfume” que tiene les irrita la nariz, los ojos o la piel? A mí me pasaba siempre, y era una sensación que perduraba en el tiempo. No entendía porque lo seguía usando a pesar de esto. Quizás por costumbre o, quizás porque creía que era lo único que podía usar para limpiar y que sea efectivo. Bueno, hace varios años me di cuenta que no es así y que no necesito llenar mi casa o mi familia de químicos nocivos para poder tener una casa limpia. A continuación quiero compartir con ustedes una receta que uso hace mucho, que es efectiva, fácil de hacer, económica y no tóxica.

Este producto es:

Es Vegano: no contiene ningún componente o ingrediente de origen animal.

No Testeado en Animales: no se torturó o sacrificó a ningún animal.

Eco-Friendly: no genera contaminación, el producto es completamente biodegradable. Si pudieras conseguir el vinagre en locales donde venden “todo suelto” creo que seria lo ideal

Qué necesitas?
1 Parte de Agua
2 Partes de Vinagre Blanco
Cascaras de Limón y/o Pomelo y/o Mandarina y/o Naranja y/o Lima o algún otro cítrico. (Nota 1: Pueden usar un solo cítrico o combinarlos) (Nota 2: Yo guardo las cascaras de los cítricos que uso en jugos, ensaladas o postres)
Recipiente con Atomizador de plástico o vidrio. (Nota 1: si vas a reutilizar uno que no sea uno donde antes había un multiuso, ya que por mas que lo laves los tóxicos continuan en el plastico.) (Nota 2: Si el aromatizador es de vidrio, mucho mejor que si es de plástico)

Dónde compré los ingredientes?
Todos en el almacén, supermercado o verdulería.

Como-hacer-limpiador-multiuso-citrico

Preparación
Colocar en un frasco o recipiente con tapa las cascaras de los cítricos. Luego, llenar el recipiente con vinagre blanco hasta que todas las cascaritas queden cubiertas por el mismo. Dejar el recipiente macerar durante 5 a 7 días. (si podes dejarlo mas tiempo, mejor!)  Una vez transcurrido el tiempo, se cuelan las cascaras de lo cítricos y se coloca el vinagre macerado en el recipiente con atomizador. Finalmente, se agrega agua a la preparación. Para este momento, el vinagre ya estará anaranjado o amarillento. El olor característico del vinagre se transformará en un olor cítrico muy rico.

Modo de Uso
Aplicar en mesadas, anafe, vidrios, etc. Yo lo uso en el baño también y me dá muy buen resultado.

Como-hacer-limpiador-multiuso-citrico

Este producto es sorprendente!
Limpia, desinfecta y saca manchas de todo tipo.

Se animan a probarlo? A mí me encantó! Totalmente recomendable! Yo lo uso diariamente y mi familia también! Basta de químicos nocivos en nuestra casas.

Casas Sanas, Familias Sanas.

Plantfully You – “Las plantas te completan. Creá belleza con ellas. Siempre agradeciendo todo lo que nos ofrecen.”

 


One thought on “Limpiador Multiuso Cítrico

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.