Por qué tenemos que cambiar las bolsas de plástico por las de tela?

Este es un cambio que hice hace mucho y comencé luego de un viaje. Tomé conciencia de el daño que estaba haciendo con un hábito que tenía incorporado en mi vida diaria. Muchas veces nos pasa eso, no? A veces hay que parar y reflexionar sobre cuales de nuestras acciones impactan en la vida de los demás y en el medio ambiente. Luego de investigar, leer y reflexionar…me dije, basta de bolsas de plástico para mí. Y comencé un nuevo desafío! En esta publicación comparto con ustedes información y algunos tips que me sirvieron en plena transición.

Impacto de las bolsas de plástico:

  • Están compuestas de materiales no renovables (polipropileno: petróleo y gas). Producir 9 bolsas de plástico equivalen a manejar un auto 1 km.
  • No son biodegradables. Se rompen en pedacitos que terminan en el agua o siendo “comidos” por animales, enfermándolos o matándolos.
  • Contamina el agua que luego tomamos y la tierra.
  • No son “gratis”. Si bien en muchos lugares las cobran su costo es muy alto en proposiciones al daño que causan. Su valor debería ser impagable!
  • Solo se puede reciclar un 5% de su totalidad.Porque-tenemos-que-cambiar-las-bolsas-de-plástico-por-las-de-tela-

Te parece que vale a pena tanta contaminación por 12 minutos de uso? El tiempo promedio que se usa una bolsa de plástico son 12 minutos.

Creo que son razones suficientes para cambiarse a las de tela.

Desde mi punto de vista este habito es muy fácil de incorporar. Es solo cuestión de proponérselo!

Lo que yo hago es tener bolsas de tela en el auto o cartera. Las dejo ahí las use o no, para no estar pendiente de llevarlas u olvidarme. Cuando las uso inmediatamente las vuelvo a poner en estos lugares. Son fácilmente lavables. Algo que me encanta de ellas es que puedo colgarlas del hombro, mucho mas prácticas.

Es importante que hagas el cambio porque necesitamos reducir la contaminación en nuestro planeta. Solo tenemos uno. Basta de contaminar los océanos, los animales y a nosotros mismos.

No hagas un cambio como consecuencia de la imposición o una ley que prohiba la entrega de bolsas de platico. Sé parte del cambio que quieres ver en el mundo, como decía Gandhi.

Cada granito de arena, suma. Corré la voz. Cambiemos el mundo juntos.

PlantfullyYou.com


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s