No a las Bolsas de Plástico, especialmente en la Verdulería

No-Bolsas-de-Plástico-en-la-Verdulería

Hoy les traigo una reflexión… Cuando era chiquita acompañaba a mi abuela a la feria. Para mí era un plan genial, ella compraba toda la materia prima para cocinar los platos más ricos. El menú era pedido completamente por mi hermano y por mí! Reyes totales! Afortunados de tener abuelos que nos daban estos gustos 🙂 Los momentos compartidos  vales más que cualquier otro regalo material.

Cuando íbamos a la feria mi abuela o mi abuelo llevaba el changuito para que sea más fácil llevar todo, ya que muchas veces íbamos en colectivo o caminando. Hasta el día de hoy, recuerdo la sensación de felicidad de pasar un momento tan especial con ellos.

Este recuerdo vino a mí, cuando buscaba maneras de reducir el plástico en mis compras semanales. Recuerdo que el verdulero pesaba la fruta/verdura y la colocaba en el changuito. Si necesitaba envolver algo, lo hacía con papel de diario. No se usaban bolsas de plástico para separar cada cosa. No tengo memoria de ver una sola bolsa de plástico.

En la verdulería específicamente, la cantidad de bolsas de plástico que se utilizan es impresionante y (desde mi punto de vista) innecesaria.

Mi propuesta es llevar bolsas de tela o bolsas reutilizables y pedirle al verdulero que luego de pesar las frutas o verduras las coloque en estas bolsas. Sin bolsas de plástico. También, llevar changuito es otra opción…hay unos divinos!

A veces son cambios chicos los que hacen la diferencia. A uno no le cuesta nada, porque lo incorpora como habito. Yo lo hago cada semana y me hace sentir que sumo mi granito de arena.

Les recomiendo dejar las bolsas en lugares donde no se las puedan olvidar: cerca de las llaves de la casa, en el auto, colgadas en la puerta de entrada.

Las bolsas de plástico se usan en promedio 5 minutos y se desechan. Pero quedan años dando vueltas contaminándonos.

Seamos nosotros quienes hagamos el cambio que queremos ver en los otros y en el mundo.

PlantfullyYou.com


Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.