Desmaquillante Casero para todo tipo de piel

Como-hacer-un- desmanquillante-casero

La mayoría de los desmaquillantes que encontramos en el mercado contienen ingredientes muy poco naturales. Los utilizamos porque nos dicen que “limpian” nuestra piel, cuando esto no es muy cierto. Todo lo contrario, agreden nuestra piel y la intoxican. Nunca sintieron un ardor en los ojos al desmaquillarse? Ahora que hago memoria recuerdo que cada vez que aplicaba desmaquillarte mis ojos se ponían cada vez mas rojos. Por estas razones,  creo necesario y “urgente” que suspendas el uso de los mismo y comiences a usar el que te propongo en esta publicación. Es muy fácil de hacer y contiene solo 2 ingredientes:

Ingrediente 1: Aloe Vera
Tiene miles de propiedades y beneficios. Algunos son: alivia quemaduras y erupciones, hidrata zonas secas, ilumina la piel, lucha contra las arrugas y previene el acné.

Ingrediente 2: Aceite de Jojoba
Es mi aceite favorito! Lo uso muchísimo y me encanta porque no es para nada grasoso. Algunas de sus propiedades son: antibiótico natural, anti-viral, antibacteriano, analgésico, antiinflamatorio e hipoalergénico.

Este producto es:
Es Vegano: no contiene ningún componente o ingrediente de origen animal.
No Testeado en Animales: no se torturó o sacrificó a ningún animal.
Eco-Friendly: no genera contaminación, el producto es completamente biodegradable.Te recomiendo comprarlo a granelo elegir aquel producto que tenga packaging de cartón. Evitá las bolsas de plástico.
Libre de Gluten: Si sus ingredientes lo indican.

Qué necesitas?
1 Taza de Aloe Vera.
1/2 Taza de Aceite de Jojoba.

Dónde compré los ingredientes?
El Aloe Vera se puede comprar en una dietética o farmacia. Te sugiero elegir el que en su composición sea más puro. Por ejemplo: 80% gel de aloe vera o 95% gel de aloe vera.
El Aceite de Jojoba se puede conseguir en dietéticas. Siempre es importante que sea 100% aceite de Jojoba y no esté “rebajado” o “diluido” en otro aceite. Esta práctica se realiza para reducir el precio del producto. El aceite de jojoba no es económico pero vale cada centavo. Vale la pena la inversión. Dura mucho y tiene varios usos.

Preparación
Mezclar ambos ingredientes. Almacenar en un frasco limpio y Listo! (Cómo esterilizar recipientes de plástico para productos cosméticos? / Cómo esterilizar frascos de vidrio para productos cosméticos?)

Como-hacer-un- desmanquillante-casero

Modo de Uso
Batir el producto antes de usar. Aplicarlo directamente en la piel. Luego comenzar a realizar movimiento circulares con la yema de los dedos cubierto todo el rostro. Si tenés discos de tela, podes usarlos también. En lo personal no uso algodón en ninguno de sus formatos ya que no los considero amigable con el medio ambiente. Van a ver que el producto va removiendo el maquillaje. Por último, con una toalla humedecida (con agua tibia) limpiar el rostro. Si es necesario, repetir el procedimiento hasta que la toalla “salga” limpia.

Almacenamiento:
Mantener a temperatura ambiente. En un lugar que no le dé La Luz directo. Mejor si lo almacenas en la heladera.

TIP 1:
Remueve hasta la máscara de pestañas a prueba de agua.

TIP 2:
Si no encuentran el aceite de Jojoba, sus alternativas son: almendras, oliva, argán.

Vida útil 
Si se cumplen las condiciones de almacenamiento indicadas previamente, su vida útil llega a los 2 o 3 meses.

Por las propiedades de este desmaquillarte, también podría considerarse un tratamiento anti arrugas.

Yo lo uso a diario! Me encanta!

PlantfullyYOU.com


Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.