“No Testeado en Animales” y “Apto Vegano”

CrueltyFree-Vegano

Creo que es importante aclarar la diferencia entre “No testado en Animales”, “Cruelty-Free” o “Libre de Crueldad” y Vegano.

Antes que nada un producto “No testado en Animales” no siempre es “Vegano”. Tampoco los productos “Veganos” no siempre son “Cruelty-Free” o “No testados en Animales”.

“No testado en Animales”, “Cruelty-Free” o “Libre de Crueldad” son: productos e ingredientes de estos productos que no fueron testados en animales.

“Vegano” son aquellos productos que no contienen ingredientes de origen animal en su composición

Yo uso una aplicación que encontré en la página de PETA.La Aplicación se llama “Bunny Free” y es gratuita. Vos escribís la marca del cosmético o producto de belleza y te dice si el mismo es “Cruelty Free” o si testea en animales. Esta aplicación tiene 2 puntos que pueden verse como una desventaja:

  1. Está en ingles
  2. No están todas la marcas pero las principales se encuentran perfectamente.

Para mí es re útil y a la vez triste, porque casi todas las marcas más populares son testadas en animales y no son veganas.

En nuestra página también tenemos un listado de productos “Aptos Veganos” y “Cruelty-Free”. Les dejo el link directo aquí.

Espero les sirva esta información al momento de elegir una marca u otra. También una muy buena opción es hacer tus productos de belleza. A mí es la que más me gusta!

En nuestra página podrás encontrar muchas recetas. 🙂 Te invito a crear y disfrutar de los productos hechos por vos, libres de crueldad y veganos!

PlantfullyYOU.com


Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.